Maya De León encabeza “Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T”

4/diciembre/2019

 

El legislador chiapaneco del PES señaló que trabajará para construir una agenda parlamentaria que consolide el desarrollo social, democracia, paz y bienestar

 

El diputado Maya de León Villard, fue nombrado como Secretario general de la región Sur Sureste, de la “Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T”, que tuvo lugar en el centro de la República Mexicana.

Fue un acto histórico, dijo el legislador chiapaneco, quien aseguró que buscará hacer hegemonía política, pensando siempre en el bien común de los mexicanos y de los chiapanecos. Por eso, el esfuerzo está encaminado a ello, buscando coincidir con propuestas entre el Poder Legislativo y Ejecutivo Federal.

De León Villard, atenderá la región Sur-Sureste, que comprende los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como Chiapas, sumando esfuerzos para construir una agenda Legislativa para las grandes mayorías de nuestro país y continuar haciendo Historia.

El solo hecho de reunirse y conformar la asociación, da pauta a esa unidad y de esa manera,  lograr la transformación del país que millones de mexicanos  han anhelado por décadas, dejando atrás la historia de un estancamiento económico, consolidando el desarrollo social, equilibrio, paz y bienestar.

En la reunión explicó de León Villard, se está fomentando la fraternidad entre los legisladores de la Cuarta Transformación, organizar una plataforma legislativa unificada, promover la equidad de género, garantizar la igualdad, combatir la corrupción, impulsar la transparencia y rendición de cuentas.

Para el inicio de actividades, está el construir las líneas de acción, el Sistema Nacional de Información Legislativa y así mantener actualizadas las iniciativas y reformas, sumado a ello los posicionamientos y legislaciones de cada uno de los Congresos de México.