Convoca PJE a 2ª Jornada de Sensibilización de la Reforma Laboral en Tapachula

2/diciembre/2019

 

Por instrucciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, y en el cumplimiento de las metas de capacitación relativas a la implementación de la Reforma Laboral en México, el Poder Judicial del Estado invita a la 2a Jornada de Sensibilización de la Reforma Laboral en Tapachula, el día 3 de diciembre a partir de las 11:00 horas, en el Centro de Investigación con Visión para Mesoamérica de la Unach de ese municipio.

El director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez indicó que, a raíz del éxito de la primera jornada en la capital del estado, estás actividades se trasladarán a la Zona Soconusco, para poder abarcar a los municipios del sur del estado y hacer llegar los temas de sensibilización sobre esta reforma al personal jurisdiccional, así como, a barras y colegios de abogados y estudiantes del derecho de esa región.

En este tenor, Farro Álvarez hizo hincapié sobre la necesidad de estar a la vanguardia en el fortalecimiento de la impartición de justicia, por lo que hizo extensiva la invitación del magistrado presidente a la sociedad tapachulteca y de sus alrededores que estén interesados en el tema para acudir a esta importante Jornada.

Este evento contará con la participación de ponentes que se han destacado a nivel nacional y que están calificados en la implementación de las reformas en materia laboral, como es el caso del consejero de la Judicatura del Estado de México y titular del Órgano Implementador en la Reforma Laboral en el Estado de México, Dr. Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez; la directora general del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Dra. María Claudia Campuzano Caballero y el director del Bufete del Buen, Dr. Carlos de Buen Unna.