Las crónicas de un continuo despertar  

12/noviembre/2019

 

Arít León Rodríguez

 

Sabe usted que las Vacunas contra el VPH pueden causar autoinmunidad, anomalías reproductivas, enfermedades neuropsiquiátricas, disfunción cardíaca y fallo ovárico, entre otros efectos.

 

En lo personal, como madre, mujer, activista, estoy a favor de las campañas de vacunación, hasta para los animalitos callejeros.

 

Pero tengo un gran choque cuando se trata de la vacuna para el VPH, administrada a niñas en edad escolar. Tengo un terror absoluto a esas vacunas debido a lo aleatorios que son los efectos secundarios y a lo terribles que llegan a ser esas consecuencias en las niñas que han sido vacunadas.

 

El virus del papiloma humano es la infección de transmisión sexual más común, casi todas las personas sexualmente activas lo contraerán en algún momento.

 

Por lo general, las personas eliminan el virus por sí mismas y a menudo, ni siquiera se dan cuenta que están infectadas. Pero en algunas personas, el VPH permanece en el cuerpo y puede causar varios tipos de cáncer, y también verrugas genitales.

 

Además, es más profundo que eso, puesto que el índice de protección –por si usted consideraba que es segura- es mínimo. No exenta de tener VPH, puesto que no protege de todos.

 

En el caso de adultos, la vacuna no protege a las personas contra los tipos de VPH a los que ha estado expuestos, activamente, y muchas personas sexualmente activas han estado expuestas a menos algunos tipos de VPH hacia sus 20 años, y las vacunas administradas por salud, solo protege de 3 o 4 cepas.

 

En estos días niñas estarán siendo vacunadas aquí en la ciudad, y no está de más el comentar esta realidad, puesto que el escándalo en torno a la vacuna del virus del papiloma humano no cesa. Un nuevo estudio publicado en Clinical Rheumatology documenta cómo los fabricantes de Gardasil y Cervarix, las vacunas del papiloma, utilizaron diferentes trucos en los ensayos clínicos para ocultar la gran cantidad de efectos secundarios asociados con estos productos, hay corrupción alrededor de esta vacuna como pocas veces se ha visto pese a lo visible de las denuncias y el alto precio que han pagado las afectadas.

 

Porque además es como una lotería, con la Gardasil 9, de cada 140 personas que la reciban una sufrirá reacciones adversas, mientras que deberían recibir la vacuna 1.757 mujeres para que una sola de ellas tuviese un beneficio.

 

Se estima que cuatro niñas mexicanas fallecieron a causa de los efectos adversos producidos por la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), además, diversas asociaciones internacionales denunciaron más de 600 muertes alrededor del mundo y cerca de 50 mil casos de reacciones contraproducentes sólo en Estados Unidos, donde se han reportado cerca de 336 fallecimientos y más de 47 mil reacciones adversas por la aplicación de la vacuna. En 2013, el gobierno japonés quitó la vacuna de su esquema sanitario por las múltiples denuncias de reacciones adversas y en España la AAVP denunció más de 300 casos de niñas que fallecieron después de presentar efectos adversos similares a partir de la aplicación.

 

Aquí en México, solo se han “aceptado” 34 muertes.

 

Así que vea, infórmese, pregunte, y analice si vale el peligro que corren nuestras hijas ante este cinismo médico.