Esclarecen homicidio en La Grandeza; hay tres detenidos

29/noviembre/2019

 

Sandra Luz “N”, Delmar “N” y Daniel Mauricio “N”, fueron aprehendidos para que respondan por el homicidio de Reyna Luz López Aguilar, ocurrido el 4 de noviembre

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Reyna Luz López Aguilar, de 38 años, ocurrido el pasado 4 de noviembre en el municipio de La Grandeza.

De acuerdo con la carpeta de investigación, esta comisión de delito se registró al interior del domicilio de la víctima ubicado en el ejido La Pinada, derivado de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Las tres personas detenidas responden a los nombres de Sandra Luz “N”, de 33 años (cuñada de la hoy occisa y autora intelectual); Delmar “N”, de 31 años y Daniel Mauricio “N”, de 25 años y originario de Honduras (coautores materiales).

Sobre el móvil del homicidio, las autoridades ministeriales investigadoras acreditaron que éste se produjo por la disputa de un terreno en ese mismo municipio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados para que en los términos que exige la ley sean vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.