Atender focos rojos de inseguridad, exigen a edil de Tapachula

25/noviembre/2019

 

– En las colonias populares se ha incrementado hasta en un 60% la inseguridad; gobierno de Oscar Gurría Penagos las ha abandonado: señalan ciudadanos

– Ejidatarios de la zona media Alta cooperan para combustible de las unidades, pero estás no suben a las comunidades para dar auxilio, señalan colonos

 

El gobierno de Oscar Gurría Penagos, ha abandonado las colonias consideradas focos rojos de inseguridad que deben ser resguardadas y analizadas dentro de los grupos delincuenciales porque reflejan muchas denuncias ciudadanas.

Alfredo Cruz Cordero, representante de la Asociación Nueva Generación Vinculación Social, argumentó que en las colonias populares se ha incrementado hasta en un 60 % la inseguridad.

En este municipio, algunas colonias que representan focos rojos, son los Reyes, la Indeco, Colinas del Rey, Pobres Unidos, los Llanes, 11 de septiembre y cafetales donde las personas denuncian más los delitos del orden común.

Explicó que el gobierno de Gurría Penagos, ha dejado una estela roja y mal sabor de boca para los ciudadanos durante su primer año de gobierno.

Como ciudadano, hizo un llamado para que voltee su mirada para atender a las colonias con focos rojos como San Antonio Cahoacán, Venustiano Carranza, Éxtasis y las del sur oriente que demandan atención de la seguridad.

Externo que tienen la angustia y la desesperación que esta situación por la inseguridad se pondrá más cruda y va prevalecer la incidencia delictiva sobre los ciudadanos que cada día están más indefensos.

Así mismo, al menos una decena de comunidades ubicadas a unos 13 kilómetros de la ciudad, en la zona media alta, se mantienen en el olvido y sin atención en materia de seguridad. María Paz Ortiz Escobar, habitante del Ejido Toluca, señaló que los ejidatarios cooperan para el combustible, de las unidades, pero estás no suben a las comunidades para prestar el auxilio.

“En los cortes de caja que se presentan en el Ejido nos manifiestan que se les apoya a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Publica, para que acudan a vigilar la comunidad y no llegan cuando se llama, pero si quieren que se les selle la bitácora solo porque pasan por la carretera”.

Contó que en la zona media alta, las comunidades como cantón Santa Elena, San Carlitos, Nueva Esperanza, Unión Mexicana, Poblado la Concordia y Nueva Badenia, es donde más se requiere una patrulla para poder denunciar los robos y asaltos que se están dando.

La entrevistada, señaló que no solo en el centro del municipio, se dan los robos y asaltos, sino también la delincuencia se presenta en la zona alta, donde muchos de los jóvenes y personas de la tercera edad también sin víctimas de la delincuencia Consideraron que en la zona media alta, algunos de los factores por los que se da la inseguridad es por la falta de alumbrado público y por los malos caminos que llevan a esas comunidades./Agencia Quadratín