A un año de gobierno, Senadores destacan nulo crecimiento económico

30/noviembre/2019

 

Distintos senadores de grupos parlamentarios destacaron la necesidad de atender temas como los problemas de inseguridad y el nulo crecimiento económico

Agencias

Al realizar un balance sobre el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, senadores de los distintos grupos parlamentarios destacaron la necesidad de atender temas como los problemas de inseguridad y el nulo crecimiento económico.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que aún falta tiempo para valorar la situación en materia de seguridad, aunque, dijo, la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador de no ir a una guerra sin sentido es correcta.

Ricardo Monreal señaló que ahora se tiene un apolítica más humanista , donde se busca atacar las causas de la inseguridad y de la destrucción del tejido social.

No obstante, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, advirtió que, más allá de regalar dinero a diestra y siniestra, el gobierno debe ocuparse en una verdadera estrategia en materia de seguridad.

De igual forma, el senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, subrayó que el gobierno federal debe revisar a fondo la estrategia de combate a la delincuencia organizada.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Migue Ángel Mancera, resaltó que hay algunos focos amarillos en materia económica y de seguridad, los cuales, dijo, deben atenderse lo más pronto posible.

Finalmente, el coordinador del PVEM, Manuel Velasco Coello, afirmó que el actual gobierno está realizando una inversión social sin precedentes, aunque, dijo, la prioridad para el próximo año debe ser el crecimiento económico