En Chiapa de Corzo, habitantes reciben agua negra y apestosa

28/octubre/2019

 

– Ante las constantes deficiencias del SAPAM, exigen al alcalde Jorge Molina Gómez ponga orden, ya que la salud de las familias está en riesgo

– Afectados señalan que este problema se repite paulatinamente, “no sólo nos falta el agua y cuándo llega es imposible usarla porque llega contaminada”

 

Este fin de semana habitantes de la zona centro de Chiapa de Corzo nuevamente experimentaron un desagradable olor en el agua café de sus grifos y afirmaron que todo se trató de las constantes deficiencias en el servicio del agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), a cargo de Alecsi Darinel de la Cruz Gómez.

A través de las redes sociales, muchos colonos de esa zona expresaron su inconformidad; hasta el momento, la dependencia no ha emitido comunicado alguno.

Sin embargo, habitantes afirman que desde esta nueva administración a manos de Jorge Humberto Molina Gómez se presenta este problema, por lo que exigen mejoras en la calidad del agua ya que el vital líquido les llega a sus casas sucia y con olor putrefacto.

Hay mensajes en redes sociales en los que se señala que no pueden lavar la ropa por la mala calidad del agua, “sobre todo la ropa blanca. Necesitamos agua limpia porque hay gente que no tiene dinero para pagar el gasto adicional de pipas”, comentó un usuario de Facebook.

Adicionalmente, explicaron los afectados que este problema se repite paulatinamente. “No sólo nos falta el agua y cuándo llega es imposible utilizarla porque nos llega negra”, se lee en otra cuenta de Facebook.

Por su parte, una vecina del lugar señaló que ya se ha enfermado en tres ocasiones por la mala calidad de agua que reciben a través de la red de agua potable.

Dijo que cuando se les ha acabado el agua del garrafón se ven obligados a utilizar el agua para cocinar, con la creencia de que al hervirla ya la pueden utilizar, pero se han estado suscitando casos de enfermedades entre colonos de varias familias y ahora sólo la utilizan para lavar la ropa y para bañarse. / ANTONIO CHÁVEZ-CHIAPA DE CORZO