Combatir la corrupción, una de las principales tareas de la actual administración

4/octubre/2019

 

Agencias

En el Senado de la República se llevó a cabo el foro “Transformación Progresista”, en el que participaron los senadores Patricia Mercado y Dante Delgado, así como el Mtro. Jesús Robles Maloof en representación de la Dra. Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública.

El Mtro. Jesús Robles Maloof, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, dijo durante su participación que la cuarta transformación está haciendo una revisión profunda en la estructura de las instituciones.

Señaló que una de las principales causas de este gobierno es la lucha en contra de la corrupción; en ese sentido ratificó que la secretaría a la que él pertenece no protegerá a ningún funcionario público.

La senadora Patricia Mercado reflexionó sobre la importancia de cambiar la estrategia de combate a la pobreza, ya que la transferencia de dinero es una política social que no ha funcionado, por el contrario se ha convertido en clientelismo en otras administraciones.

Por su parte, Dante Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, en el Senado, expresó su voluntad y deseo para que a la administración de Andrés Manuel López Obrador le vaya bien, sin embargo destacó que los errores cometidos deben de solucionarse, por ello hizo un llamado al diálogo entre poderes.

Moderada por Ferrer Galván, vocero de la iniciativa Suma Progresista, los ponentes coincidieron en que es necesario que este gobierno construya puentes para impulsar una agenda progresista en favor a los derechos humanos, las mujeres y la comunidad LGBT.