Promete SNTE legalidad en asignación de plazas docentes

20/septiembre/2019

 

Detalló que a través de los canales de diálogo y participación, el SNTE fue la única instancia que participó puntualmente en la redacción de las leyes secundarias

Agencias

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la nueva legislación educativa garantizará la transparencia y legalidad en la asignación de plazas para maestros.

Cepeda Salas expresó que, con la aprobación de las leyes secundarias, el ingreso de docentes al servicio educativo será un proceso transparente, en el que el Sindicato ejercerá su responsabilidad de salvaguardar los derechos de los maestros y se cumplirá con las expectativas de la sociedad  y de la Nueva Escuela Mexicana.

“Está muy clara la redacción del artículo correspondiente, será tripartita la participación de las entidades; no podrá determinar solo el Sindicato, no podrá determinar sola la Secretaría de Educación Pública federal, no podrá determinar sola la Secretaría de Educación Pública de un estado. Eso le dará un matiz de transparencia”.

Detalló que a través de los canales de diálogo y participación, abiertos tanto por el Poder Ejecutivo como Legislativo, el SNTE fue la única instancia que participó puntualmente en la redacción de las leyes secundarias.

“Para nosotros es realmente muy satisfactorio que, en los hechos, haya sido la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la que, de manera conjunta, redactó cada uno de los artículos con las instancias de la Secretaría de Educación Pública y que la iniciativa que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados fue, básicamente, elaborada de manera conjunta”.