Detienen en flagrancia a tres personas por robo a un Oxxo

14/septiembre/2019

 

Tras una inspección se les encontró a Fabián Noé “N”, José “N” y José Alexander “N” una navaja, la cual utilizaron para amedrentar a sus víctimas y apoderarse de dinero en efecvtivo, cajetillas de cigarros, botellas de licor, entre otros

 

Patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, implementados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), permitieron frustrar el robo a un comercio y la detención de tres presuntos responsables.

Uniformados del Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, durante recorridos sobre la 14ª norte y calle central detectaron a tres personas que salían de la tienda de conveniencia denominada Oxxo y corrían con dirección al oriente al tiempo de ser señalados por los empleados del comercio como responsable del hurto.

Metros adelante, policías estatales del EROE aplicaron control preventivo de detención a Fabián Noé “N” de 38 años, José “N” de 25 y José Alexander “N” de 23 años de edad, a quienes se les practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles al interior de mochilas diversos productos de los que no comprobaron la propiedad.

De igual forma, se les decomisó una navaja, la cual utilizaron para amedrentar a sus víctimas y adueñarse de la cantidad de 255 pesos de la venta, 39 cajetillas de cigarros, cinco botellas de licor, 18 paquetes de dulces, dos bolsas de jabón y dos botellas de mezcla para elaborar micheladas.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.