Barrios y comunidades en Coita demandan servicios básicos

9/septiembre/2019

– Decenas de familias acudieron al ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde; no fueron atendidos

– Ante la falta de atención, anuncian una manifestación pacífica para exigir que la autoridad municipal haga su trabajo

 

Decenas de familias de diversos barrios y comunidades del municipio de Ocozocoautla, acudieron a la presidencia municipal para solicitar la intervención del presidente municipal Alfonso Estrada Pérez y plantear durante una reunión las diferentes problemáticas que aquejan a los barrios y comunidades olvidadas, pero no fueron ni siquiera recibidos.

Los coitecos, denunciaron que son los servicios de energía eléctrica y alumbrado público, drenaje, vialidades entre otros principales servicios básicos de los que carecen y hasta la fecha el alcalde Alfonso Estrada nada ha hecho para atenderlos

Dentro de las peticiones se retomó el seguimiento a la obra de energía eléctrica en Juan Sabines Guerrero, la construcción del puente y drenaje en la colonia 5 de mayo, alumbrado y revestimiento de calles de la colonia El Porvenir y la aplicación de los recursos a cargo de  COPLADEM.

Además, denunciaron que recientemente el director de SAPAM, orquestó el corte del servicio de agua al preescolar “Hermilio Abreu Gómez”, consciente del acto de despojo al servicio de los niños qué reciben clases, ante esta situación, los habitantes piden que se realicen un trabajo especializado para evitar de alguna manera cortes innecesarios, pues dijeron que no se debe permitir el abuso de autoridad, porque en otras colonias ha pasado la misma situación.

A esta reunión se solicitó la presencia del director de la SAPAM, quien  no llego a la cita programada, donde la comisión de Antorchistas y colonos fueron atendidos por el secretario municipal Lic. Omar Avendaño y Asesor Jurídico de agua potable, quienes se comprometieron a dar solución pronta y agendar nuevamente una reunión para la atención de las demandas generales.

Al no encontrar resolución y atención necesaria a las demandas los colonos afirman que tendrán que manifestarse en los próximos días para exigir de manera pacífica lo que les corresponde por ende y obligación de la autoridad local./ Henry Sánchez-Tuxtla Gutiérrez