Ante hartazgo de la militancia, asume nuevo delegado del PRI en Chiapas

26/septiembre/2019

 

– Labor de Jorge Salomón Azar será titánica ante un priismo desgastado y cansado de tanta corrupción, tráfico de influencias y del cinismo que los cuadros distinguidos aplicaron para conducir a modo al PRI en los últimos 18 años

 

El ex gobernador de Campeche, Jorge Salomón Azar García fue nombrado como representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, entidad en la que el priismo va a la baja, y se requiere de mucho trabajo para poder reencausar el trabajo político de ese partido.

Desde 2000 y en medio de todo tipo de cuestionamientos por parte de la militancia que observó el cómo se le dieron candidaturas y posiciones a personas incluso desconocidas para los viejos militantes, que perjudicaron la presencia de dichas siglas partidistas en el estado.

Incluso recientemente, en ese partido hicieron caso omiso a las acusaciones y señalamientos de no pocas voces del PRI, por el enriquecimiento ilícito de su nuevo presidente nacional Alejandro Moreno, por cierto hoy gobernador con licencia de Campeche.

Aun con eso, se impulsó e impuso al campechano en la dirigencia nacional, y al parecer en esos niveles sigue sin importar la opinión de lo que antes se consideraba la base del tricolor, que era su militancia, la que realiza realmente el trabajo de cobertura, y de penetración en colonias y barrios.

Al parecer en el PRI no aceptan que su militancia se les distanció cansada y desgastada de tanta corrupción política, tráfico de influencias y del cinismo que los llamados cuadros distinguidos aplicaron para conducir a modo la vida política del PRI en los últimos 18 años.

Hay los que no dudan que aparezcan otra vez los oportunistas en busca de los escaños a disputarse en las federales intermedias para diputaciones locales y nacionales, aparte de las  presidencias municipales, en busca de no vivir en el error, como ha sido el lema en ese partido.

Si la nueva encomienda de Jorge Salomón Azar García va con ánimo de recuperar al priismo en Chiapas, deberá tener cuidado con los que de siempre se han servido del PRI, sangrándolo a beneficio, sin importarles el desarrollo de acciones que abonen al crecimiento de ese partido./Redacción