Celebra AMLO se priorice la justicia en caso Rosario Robles

14/agosto/2019

 

El presidente celebra que se priorice la justicia a la impunidad; juez decidirá si hay más implicados o no en caso de corrupción, no es asunto nuestro, asegura

Agencias

Al reaccionar a la vinculación a proceso de la secretaria de desarrollo social, Rosario Robles Berlanga por su presunto involucramiento en la llamada Estafa Maestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un triunfo el combate a la impunidad.

A diferencia de tiempos pasados donde el presidente de México interfería en la autonomía del Poder Judicial y la extinta Procuraduría General de la República, en la actualidad el jefe del Ejecutivo federal respeta las decisiones de los impartidores de justicia y la apertura de investigaciones del fiscal general de la república, aseveró el mandatario.

Al formular la referida consideración, el presidente López Obrador aclaró que no actúa como Poncio Pilatos, pues deben ser las autoridades judiciales o de investigación las que determinen si en este caso deben ser llamados a comparecer el expresidente de México, Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda y Desarrollo Social, José Antonio Meade, quienes de acuerdo con la defensa de la exjefa de gobierno sabían de las irregularidades que dieron origen a desvíos de recursos millonarios en entidades gubernamentales.

“Yo creo que es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico estado de derecho, no como antes, un estado de chueco, de cohecho” destacó López Obrador.

En seguida, insistió en que se deberá esperar a conocer el desarrollo de las investigaciones para saber si hay o no más implicados en el caso.