Matan a sexagenario; le asestaron 7 puñaladas para quitarle 2 mil pesos

17/agosto/2019

 

Regresaba la noche de este jueves a sus casa en la colonia Cuchilla Santa Rosa cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta

 

Un hombre de 60 años fue asesinado a cuchilladas durante la noche de este jueves en la entrada de la colonia Cuchilla Santa Rosa, una zona situada al sur poniente de la capital y vecina del entronque con el ‘nuevo libramiento’ y la carretera a la Escuela Veterinaria.

Alfredo Náfate Sánchez, quien alrededor de las 22.45 horas regresaba de su jornada laboral, recibió siete puñaladas en la espalda y una más en el cuello por dos jóvenes en motocicleta que lo asaltaron a unos 100 metros de su domicilio. Ya en el suelo, el sexagenario fue despojado de poco más de 2 mil pesos, producto de su quincena.

Frente al lugar donde se cometió el crimen está una iglesia católica que cuenta con una cámara de seguridad, los familiares del ahora occiso esperan que funcione y sus imágenes ayuden a las autoridades a dar con los homicidas.

Jaime Guzmán explicó que su suegro Náfate Sánchez murió prácticamente en sus brazos esperando a que la ambulancia llegase a tiempo. Tampoco se acercaron a esa colonia elementos policiacos.

Sus familiares intentaron reanimarle mientras seguían llamando “un montón de veces” al 911 suplicando que una ambulancia llegase rápido, que se estaba muriendo. Jamás llegó la ambulancia.

Los familiares del sexagenario habían pedido la ambulancia tres veces y nada, pese a las explicaciones de rutina. En la espera, Jaime Guzmán se quejaba de la mala atención del 911 y la nula respuesta de las asistencias prehospitalarias.

También denunció que no nada más sujetos en motocicletas asaltan a los transeúntes de esa marginal colonia, también los policías cometen atracos a cualquier hora del día.

Recordó que en cierta ocasión cuatro elementos policiacos lo detuvieron, lo golpearon y posteriormente le quitaron su dinero.

Alfredo Náfate Sánchez perdió la vida casi hora y media después del mortal ataque en la avenida principal de la colonia, misma que al igual que todas las vialidades del lugar, no cuenta con alumbrado público./ MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ