En caso FNLS, investigaciones siguen su cauce: Secgob

16/agosto/2019

 

Ismael Brito señaló ante directivos de la empresa Servicio Pan Americano de Protección, que ante el robo de casi 11 milones de pesos se llegará hasta las últimas consecuencias

 

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió en su despacho, a directivos y representantes de la empresa Servicio Pan Americano de Protección S.A. de C.V.

Derivado de los hechos acontecidos en la comunidad de Río Florido, municipio de Ocosingo, en donde un camión de dicha empresa fue retenido por un grupo de personas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), con cerca de 11 millones de pesos, los directivos manifestaron su disposición para coadyuvar con el Gobierno del Estado y dar seguimiento a todas las diligencias dentro de las carpetas de investigación por este delito.

Afirmaron que en el momento en que fue recuperado el camión de valores ya no contaba con el dinero, por lo que dieron fe ante el Ministerio Público; y continuarán con la averiguación previa, con el único fin de contribuir a las acciones que realiza la administración estatal para restablecer el Estado de Derecho.

Ismael Brito afirmó que en este gobierno se están sentando las bases de orden y respeto a la legalidad para evitar cualquier arbitrariedad.

“Las investigaciones siguen su cauce hasta las últimas consecuencias, porque no vamos a permitir que estos hechos queden impunes”, sostuvo.

Finalmente, el encargado de la política interna dijo que el escenario en Chiapas es el respeto a la ley y quienes violan las leyes deben ser sancionados.

Además, destacó las estrategias para hacer prevalecer el orden y la paz social que se establecen a través de la Mesa de Seguridad que diariamente encabeza el gobernador Rutilio Escandón.