Doctor del IMSS viola a paciente y la deja embarazada; ya fue detenido

13/agosto/2019

Tras el abuso sexual cometido en el IMSS de Iztapalapa, la mujer quedó embarazada, sin embargo cuatro meses después sufrió un aborto espontáneo, por si fuera poco, el médico la amenazó.

Un médico cirujano fue detenido por elementos de seguridad, luego que fuera acusado de violar a una de sus pacientes dentro de la Unidad de Medicina Familiar 120 del IMSS, en la alcaldía Iztapalapa; la mujer sufría de insuficiencia renal y tras la violación quedó embarazada y posteriormente sufrió un aborto espontáneo.

De acuerdo con la información preliminar, la presunta violación ocurrió el 27 de abril del 2018, sin embargo fue hasta este 7 de agosto que se giró la orden de aprehensión contra el Médico del IMSS.

El médico fue detenido cuando salía del hospital
Tras girarse la orden, el sujeto fue detenido el 8 de agosto, por elementos de la Investigación de la Procuraduría General de Justicia, justo cuando el hombre salía del hospital, esto según informaron fuentes cercanas a la investigación realizada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el 27 de abril del 2018, aproximadamente a las 4 de la tarde, el doctor entró al consultorio y le tomo la mano a la mujer, sin embargo debido su enfermedad no tuvo la suficiente fuerza física para defenderse, por lo que el médico comenzó a realizarle tocamientos hasta que finalmente abusó de ella.

La mujer quedó embarazada y sufrió un aborto
Tras el abuso sexual la mujer quedó embarazada, sin embargo cuatro meses después sufrió un aborto espontáneo, por si fuera poco, el médico la amenazó, diciéndole que dejaría de recibir la hemodiálisis que ella necesitaba.

Después del abuso sexual la víctima acudió a la instancias correspondientes para realizar su denuncia, por lo que el médico fue acusado de violación agravada y abuso sexual agravado, por lo que después de más de un año de presuntamente cometer el crimen, fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente, donde espera que se termine el proceso penal en su contra.