Corren de la Primaria a niño que fue víctima de bullying por parte de su maestra

29/agosto/2019

Pichucalco, Chiapas a 29 de Agosto del 2019.- Lo que faltaba, trascendió que el menor de edad víctima de “Bullying” en Pichucalco, exhibido en redes sociales y comparado por su propia maestra con un personaje de la caricatura Russell up, fue corrido de la Escuela Primaria Joaquín Miguel Gutiérrez donde estudiaba.
De acuerdo con la información recabada, el día de ayer, cuando la madre del menor llegó con su hijo para dejarlo en clases fue notificada que el menor ya no iba ser recibido y que lo inscribiera en otra Escuela, por lo que le entregaron sus documentos y le devolvieron los 200 pesos que había pagado de inscripción.
La medida fue tomada por la dirección de la Escuela para proteger a la maestra de nombre GABRIELA PEREZ quien en un acto de irresponsabilidad y violatorio a los derechos del niño exhibió en redes sociales una fotografía del menor de edad sin el consentimiento de los padres.
La madre del menor ya había comprado uniforme y los útiles escolares, aun así la Dirección de la Escuela “Joaquín Miguel Gutiérrez”, prefirió negarle la entrada al niño en lugar de aplicar sanciones correctivas para la maestra que fue la autora material de todo el alboroto y de dejar mal parada a la institución educativa.
Este acto discriminatorio de “correr” al menor de edad fue solapado por el director de la Escuela Primaria Joaquin Miguel Gutiérrez de nombre Mario Alberto Nava Campos y por el jefe del sector, Juan Carlos Orozco Hernández quienes hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que este hecho vergonzoso de bullying no trascendiera.
Indignados por la actitud de los maestros, padres de familia hacen un llamado al Gobernador del Estado, a la Secretaria de Educación, a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos, para que intervengan a la brevedad ya que manifiestan que no es posible que se le niegue el derecho a la educación a un niño que además fue víctima de un hecho que la ley señala como delito.
Las autoridades deben actuar de inmediato ya que se está poniendo en riesgo el interés superior del menor.
Fuente: Jesús Manuel Isidro Escayola