Continua programa Jóvenes Construyendo el Futuro

8/agosto/2019

 

Agencias

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se haya cerrado y explicó que está a punto de alcanzar la meta de un millón de afiliados y se ha determinado priorizar a 100 mil beneficiarios de zonas indígenas.

Aseguró que los 900 mil beneficiarios actuales seguirán recibiendo el monto de sus becas de 3 mil 600 pesos al mes y rechazó que haya un subejercicio de aproximadamente 10 mil millones de pesos cómo se ha evidenciado, incluso subrayó que existe el presupuesto suficiente para mantener el programa.

Explicó que la determinación de cerrar el programa en zonas urbanas, tiene como objetivo privilegiar a los integrantes de las zonas indígenas que no tienen acceso fácil a las plataformas electrónicas y por ello se les acercarán las oportunidades hasta sus comunidades en lo que queda de este año.

Alcalde Luján aseguró que en enero del próximo año se volverá a abrir nuevamente el programa, cuando la primera generación haya concluido su capacitación, ya que el objetivo de este gobierno federal es lograr una meta de 2.3 millones de becarios.

Finalmente, respecto a las empresas que han sido dadas de baja por pedir “moches” a los becarios a cambio de inscribirlos en el programa, la secretaria del Trabajo aseguró que son muy pocas y algunas también han sido sancionadas por no cumplir con los acuerdos con el gobierno, sin embargo rechazó dar a conocer la cifra porque dijo que no es significativa.