Admite Durazo fallas en seguridad, pero se ha frenado alza en incidencia delictiva

31/agosto/2019

Alfonso Durazo Montaño recalcó que la inseguridad es un grave problema y sería “iluso” pensar que se resolverá en el corto plazo

Agencias

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, admitió que no se han alcanzado las metas previstas en el combate al delito, aunque sí se ha logrado poner un freno al alza en la incidencia delictiva.

“Es cierto, no hemos logrado bajar como nos habíamos propuesto los índices de incidencia criminal, pero también podemos decir que hemos logrado en este tiempo acotar la tendencia de crecimiento, no hay un crecimiento en la mayoría de los delitos”, planteó.

Durazo Montaño, rechazó que la situación en el país pueda equipararse a lo que vivió Colombia hace algunos años.

“Estamos muy lejos de los niveles de violencia que caracterizaron una época de ese país hermano. Tenemos plena confianza en que está cercana la fecha en la que podremos regresar la paz y la tranquilidad al país. No estoy hablando de buenos deseos”, dijo, sino de expectativas reales, pese a que se sigan registrando actos de “barbarie” como el que se presentó en Coatzacoalcos, Veracruz.

Insistió en que sería una ilusión suponer que la problemática de seguridad se resolverá en poco tiempo, porque se gestó hace mucho tiempo, pero se están registrando avances con elementos como la Guardia Nacional, que tampoco es suficiente por el momento, pero se está fortaleciendo.

En cuanto al caso Coatzacoalcos, dijo no tener duda alguna de que si es preciso someter a investigación a alguna autoridad, sin importar al nivel gubernamental que pertenezca, así se hará.