Al evento donde estados y Federación buscan alternativas para procedimientos de fiscalización en materia de comercio exterior, participa Juan Marcos Trinidad Palomares, Administrador de Coordinación Estratégica de Auditoría de Comercio Exterior
Funcionarios fiscales de los estados de la República, coordinados por Nuevo León, se reunieron con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de buscar alternativas que den mayor agilidad a la colaboración entre los gobiernos de los estados de la República y la Federación en cuanto a los procedimientos de fiscalización en materia de comercio exterior.
En el encuentro, realizado en el Palacio de Gobierno, participaron representantes de los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Tabasco, quienes conforman el Grupo de Comercio Exterior de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y que coordina Nuevo León, por conducto del Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.
Cada uno de los funcionarios estatales representa a una de las ocho zonas en las que está dividido el territorio nacional en función de la operación de la Comisión Permanente.
Por parte de la SCHP, asistieron dos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria: Humberto Mayans Hermida, Administrador Central de Coordinación Estratégica de Auditoría de Comercio Exterior, y Juan Marcos Trinidad Palomares, Administrador de Coordinación Estratégica de Auditoría de Comercio Exterior.
Igualmente participaron representantes del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).
En la reunión se propuso tener mejor claridad para desahogar los procedimientos de fiscalización en materia de comercio exterior, con apoyo en las herramientas informáticas con que cuenta el Servicio de Administración Tributaria. También se mencionó la necesidad de actualización y emisión de nuevas estrategias de fiscalización para tener una mayor presencia en cada una de las entidades federativas.