Reforzamos acciones que garanticen la seguridad de Chiapas: Rutilio Escandón

31/julio/2019

 

– En Comitán, el gobernador encabezó la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en el Estado de Chiapas

– Reiteró el llamado a los alcaldes a realizar la Mesa de Seguridad en sus regiones para consolidar estrategias en unidad

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en el Estado de Chiapas, en Comitán de Domínguez, donde señaló que reunirse con las y los alcaldes de los diferentes municipios permite conocer de fondo las problemáticas e integrar a las autoridades para fortalecer las acciones que garanticen la tranquilidad de las familias.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Comitán, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que todas y todos los servidores públicos tienen el compromiso de responder a la sociedad, lo que requiere caminar juntos y hacer un solo frente para defender al pueblo. Por ello, reiteró el llamado a los presidentes municipales a llevar a cabo las Mesas Regionales de Seguridad, como la mejor estrategia para auxiliar y apoyar a la sociedad.

“Si asistimos a la Mesa se establece el nexo de trabajo y solidaridad entre autoridades en materia de seguridad. Si generamos confianza en cada uno de los municipios, la gente va a querer visitarlos, se generará mayor economía y desarrollo, la gente vivirá mejor y de forma honesta para sacar adelante a su familia, y no se va a meter en problemas de delincuencia”, manifestó.

El gobernador les dijo que la mejor política que se puede hacer es el trabajo y cumplir con la responsabilidad, sin colores partidistas que dividen y ofenden a la sociedad. Asimismo, pidió a los alcaldes que instruyan a sus colaboradores a combatir la corrupción para que el presupuesto alcance y si no alcanza, hablarle a la gente con absoluta transparencia.

“Gobernar es una tarea que tiene que ser muy intensa, con mucha seriedad y responsabilidad, no para estar luciéndose; por eso, en unidad se deben diseñar líneas de trabajo con mucha eficiencia que permitan dar seguimiento a todas las acciones, principalmente vigilar que las personas que cometan algún delito no queden impunes. De esta manera, podemos resolver el problema de inseguridad y ganarnos la confianza del pueblo”, apuntó.