Pagos por cancelación del NAIM alcanzarían los 100 mil mdp: SCT

16/julio/2019

 

– Jiménez Espriú precisó que ya se han pagado 60 mil millones de pesos y aún podrían erogarse los 40,000 restantes que saldrán del fondo para dicho proyecto

– Santa Lucía va, estudios están listos. Estamos a la espera de obtener este mes la autorización ambiental y para comenzar la construcción, afirmó el funcionario

 

En conferencia de prensa para presentar los avances en materia aeroportuaria, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconoció que el pago de las indemnizaciones por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) que se realizaría en Texcoco, por gastos no recuperables a las empresas que participaron en el proyecto alcanzarían los 100,000 millones de pesos.

El titular de la SCT precisó que ya se han pagado 60,000 millones de pesos y aún podrían erogarse los 40,000 millones restantes, los cuales saldrán del fondo que aún tienen para dicho proyecto.

Jiménez Espriú, afirmó que está concluida la nueva configuración del espacio aéreo en el valle de México, que es fundamental para la operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la cual es totalmente segura.

“El aeropuerto va. Los estudios técnicos ya los tenemos. Estamos esperando obtener este mes la autorización ambiental y comienza la construcción”, señaló el funcionario.(CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA)