Alcalde de Chiapa de Corzo, incumplido y omiso: ciudadanos

1/julio/2019

 

Colonos de Jardines del Grijalva, señalan que a Humberto Molina Gómez se le olvidó que una de sus funciones es velar por la seguridad ciudadana y ofrecer buenos servicios

 

Al parecer, al alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto, ya se le olvidaron las promesas que en campaña pregonó, una de ellas, de las más sentidas, la pavimentación del fraccionamiento Jardines del Grijalva y el combate frontal contra la delincuencia que en esa zona prospera.

Además, los inconformes argumentan que, cuando les fueron presentadas las casas, el fraccionamiento contaba con un jardinero que cuidaba de las áreas verdes, además de que había un guardia a la entrada; sin embargo, desde que casas Geo entregó la colonia al Ayuntamiento, el fraccionamiento luce con árboles secos, cientos de baches y la caseta de vigilancia ya no funciona, por lo que la delincuencia en la zona está a la orden del día en lo que respecta a asaltos a transeúntes y robo a casa-habitación.

A tal grado ha llegado la situación que algunos vecinos decidieron cerrar, con cadenas, varias de las calles, impidiendo de esta manera el tránsito vehicular.

Falta de alumbrado público, inseguridad a toda hora del día, basura acumulada en las calles por un ineficiente servicio de recolección por parte del Ayuntamiento y calles literalmente destrozadas, es parte de lo que cerca de nueve mil habitantes tienen que soportar a diario.

Una de las vialidades en las que los vehículos ya no pueden transitar, es la avenida Nogal. Enormes baches de hasta 20 centímetros de profundidad ponen en peligro tanto a peatones como automovilistas.

Los vecinos solicitan a las autoridades la pronta pavimentación de la zona./ ANTONIO CHÁVEZ-CHIAPA DE CORZO