Tromba en Tapachula arranca árboles y techados de casas y comercios

24/junio/2019

 

– Lenta respuesta de las autoridades municipales, aseguran tapachultecos

 

La tarde de este domingo 23 de junio, una tromba ocasionó diversos daños y destrozos en la ciudad de Tapachula lo que ocasionó el derrumbe de árboles y techados arrancados de viviendas y negocios.

De acuerdo con los primeros reportes cerca de Calle Central Oriente Prolongación y Par Vial, la tromba de ésta tarde de domingo generó grandes afectaciones, que a decir de los pobladores, las autoridades municipales encabezadas por el edil Óscar Gurría Penagos “brillaron por su ausencia”.

Entre las afectaciones reportadas se encuentran árboles caídos en las colonias  Buenos Aires, Framboyanes y en la zona sur poniente.

En tanto, también reportaron un árbol caído en la 8.ª Norte entre 25 y 27

poniente, otro en Par Vial cerca de calle Lirios,zona sur-oriente de la ciudad.

Así también, afectaciones en la Central Oriente prolongación, Pollos “May”, donde los fuertes vientos levantaron el techado de láminas, así como de las oficinas de Servicios Educativos para Chiapas en la zona sur-oriente.

También se reportó un árbol caído en boulevard Akishino, en la  Novena Norte, cerca del Centro de Convenciones, entre otros puntos de la ciudad de Tapachula.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales y económicos./ Daniel Alberto Pérez/Tapachula