Respalda Federación de Abogados trabajo del Poder Judicial del Estado

24/junio/2019

 

Hace patente el compromiso de barras y colegios para abonar a la legalidad, a la justicia en Chiapas y de la mano caminar, sumar y multiplicar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía

 

Teniendo como sede la Sala de Presidentes del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Juan Óscar Trinidad Palacios y el presidente de la Federación Chiapaneca de Abogados, Antonio Flores Flores.

En este encuentro Trinidad Palacios, agradeció la presencia de la Federación de Abogados y recalcó que la casa de la Justicia es la casa de todas y todos, sobre todo de quienes defienden a la población chiapaneca, pues son las y los abogados quienes con su labor, permiten acceder a una vida más transparente y de mayores garantías al estado de Chiapas.

El magistrado presidente añadió que la oralidad llegó para quedarse y el perfeccionamiento de la vida jurídica del estado se logra con abogados, jueces, magistrados y ciudadanía bien capacitados.

En ese marco, les invitó a participar en los cursos que la casa de la Justicia imparte a través del Instituto de Formación Judicial y que se llevarán a cabo a partir del nueve de julio, con ponentes altamente calificados en temas como Juzgar con Perspectiva de Género, Justicia Laboral, Tecnologías de la Información, entre otros.

En su intervención, Antonio Flores Flores externó que la Federación respalda al Poder Judicial y busca abonar a la suma de esfuerzos en la procuración y administración de justicia logrando que sea más pronta y expedita.

Agradeció al magistrado presidente por abrir las puertas a todos los abogados de Chiapas, e hizo patente el compromiso de todas las barras y colegios para abonar a la legalidad, a la justicia en Chiapas y de la mano caminar, sumar y multiplicar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, concluyó el presidente de la Federación Chiapaneca.

En esta reunión estuvieron presentes las consejeras y el consejero de la judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa, Isela de Jesús Martínez Flores, María de Lourdes Hernández Bonilla y Salvatore Costanzo Ceballos; el magistrado constitucional, Mario Ruiz Coutiño y el magistrado visitador, Luis Raquel Cal y Mayor.