Parejas del mismo sexo pueden solicitar crédito mancomunado: Infonavit

24/junio/2019

 

Agencias

Las personas del mismo sexo pueden solicitar un crédito mancomunado en el Infonavit, pues no existe restricción al respecto, aseguró el director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez.

En gira por San Luis Potosí, donde en mayo pasado el Congreso local aprobó el matrimonio igualitario, el directivo apuntó que otros congresos estatales deben avanzar en la misma dirección.

“En el Infonavit no hay una restricción, entonces al revés; invitamos a aquellos que se vayan a San Luis Potosí que puedan sacar su crédito con el Infonavit, no se tiene que hacer ninguna reforma, es más bien un poco de postura, a veces se quedan sacados de onda, pero no, el Infonavit no tiene ninguna restricción en la materia normativa interna”.

Hizo un llamado a las legislaturas locales que no han aprobado algo en este sentido; “Imagínense, le están quitando la posibilidad a dos personas de tener una mejor casa”.

Por otro lado, el directivo comentó que lo que eran antes las delegaciones del Infonavit en los estados ahora serán oficinas estatales de servicios.

Destacó que se buscará ayudar al trabajador en los diferentes procesos como abrir su banca electrónica del Infonavit, porque sólo 5.0 por ciento de los trabajadores que están en el Instituto tienen su cuenta electrónica.