Llama a consumir lo mexicano, tras conflicto arancelario con EU: Clouthier

6/junio/2019

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a adquirir productos mexicanos. Ello a través del panorama comercial entre México y Estados Unidos, luego de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos, a partir del 10 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Clouthier expresó: “Apoya la compra d lo mexicano, código de barras 750….”. La diputada federal ha seguido de cerca las reuniones de la delegación mexicana, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en Washington D.C.

Cabe destacar que este miércoles, Ebrard y el llamado “dream team” mexicano se reunió con funcionarios de la Casa Blanca para abordar el tema de aranceles, sin embargo el encuentro concluyó sin éxito. Este jueves habrá una segunda reunión.

Ante dicho resultado, Donald Trump publicó un nuevo tuit, en el que detalló el encuentro de el equipo mexicano con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo. Además expresó que si continúan sin llegar a ningún acuerdo la imposición de aranceles comenzará este lunes.