Las mujeres son más felices con hombres feos, según la ciencia

19/junio/2019

 

Agencias

Si consideras que tu novio no es tan guapo (o mejor dicho, piensas que es feo), pero tiene buenos sentimientos, sonríe porque algunos estudios indican que serás más feliz.

Y es que de acuerdo a lo que han podido observar, tener como pareja a alguien guapo puede tener graves consecuencias para la salud.

 

“El atractivo es una fuerza impulsora para hacer dieta y buscar un cuerpo delgado”. Los expertos agregan que tener un esposo físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas, “especialmente si ellas no son particularmente atractivas”.

 

De acuerdo con los resultados, la obsesión por las dietas no fue algo que predominara en mujeres juzgadas “más atractivas” que sus maridos. Es decir, la pareja afecta a las mujeres, llevándolas, incluso, a desarrollar trastornos de la alimentación y otros problemas de salud.

 

El estudio podría ayudar a identificar a las mujeres en riesgo a desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida.

 

La investigación encontró que los matrimonios son más felices cuando las esposas son más atractivas que sus maridos. Las razones son muchas:

 

1) Seguridad : Con un hombre feo algunas mujeres adquieren seguridad porque piensan que “nadie se los va a robar”.

 

2) Confianza: El hombre menos agraciado se esfuerza y hace sentir especial a la mujer, incluso en la cama.

 

3: Autoestima: Al saberse bella, la mujer cuida su salud, sin obsesiones, dicen las investigaciones.

 

“Una forma de ayudar a las mujeres es que sus esposos les recuerden lo hermosas que son”, sugieren.