Las crónicas de un continuo despertar  

11/junio/2019

 

Arít León Rodríguez  

  

Con las graduaciones en puerta, muchas empresas especializadas en este rubro están haciendo lo suyo, creando opciones para las y los estudiantes que al final resultan un dolor de cabeza.

 

Paquetes de fotografías a precios nada económicos que terminan siendo una mala inversión.

 

Mala calidad, entregas retrasadas y al final mala atención en general por parte de las empresas que hacen estos rubros.

 

Ojala valoraran tanto las personas graduantes, que lo mejor es invertir en lo que al final sirve y funciona, y además saber exigir que lo que les ofrecen sea lo que en efecto les están entregando.

 

Porque en serio, se pasan.

 

***

 

Pues nos riamos.

Ahora para el Paquete Económico 2020, Morena contempla federalizar el cobro de la tenencia vehicular, es decir, el próximo año, en todas en las entidades federativas se cobrará la misma cantidad y habrá incentivos para los automóviles amigables con el medio ambiente, que le diré que esos coches son carísimos, ya solo usarlos es para que ni les cobraran nada.

 

Al homologar la tenencia, explicó el morenista, según los de la bancada Morena, se logrará el fortalecimiento fiscal y financiero de las haciendas públicas, cuyo deterioro ha repercutido en poca inversión para los servicios públicos.

 

Pues estos dineros servirán para componer las calles, redes hidráulicas, pluviales y según hasta salud,

 

Habrá que ver que homologación harán y en que perspectiva.

 

A ver como le va a Chiapas, puesto que ya saben, todo se centraliza.

 

***

 

Vean, con el escandalo viral en redes que generó un video impresionante y violento en el que una bebé de un año era agredida por su madre, se realizó una búsqueda de la identidad de la menor, hasta dar con ella y la menor en comento.

 

Cuando se halló la menor, Médicos especialistas del Hospital General Raymundo Abarca evaluaron a la menor Daisy, quien fue víctima de violencia por parte de su madre a quien se le conoce como “La Hiena de Guerrero”, cuyo caso fue denunciado a través de las redes, y diagnosticaron esguince cervical leve y desnutrición.

 

Pues el juicio ha sido terrible el que se ha hecho en contra de esta madre de origen indígena, la cual no habla español, es madre soltera, y vive en una situación de pobreza junto a su bebé y una niña de 11 años, y las causas del quebranto emocional que causaron este ataque, son soslayadas.

 

Ojalá y a la par de la atención a la menor, la madre también reciba asistencia, en medidas de lo posible.