Intentó robarle a “Mamá Lucha”; fue detenida

11/junio/2019

 

– Monto del intento de hurto en la tienda Bodega Aurrerá, asciende a más de mil 100 pesos, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente

– María del Rosario “N” de 26 años de edad, fue sorprendida sustrayendo diversos productos de higiene personal e intentó evadir la caja de pagos

 

Presunta responsable del robo en mercancía de más de mil 100 pesos fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En respuesta a una denuncia ciudadana al teléfono 9-1-1, uniformados estatales y municipales destacamentados en Tuxtla Gutiérrez acudieron a la Avenida Central y 6ª poniente en una tienda comercial conocida como Bodega Aurrera, donde reportaron el presunto robo a cargo de una mujer.

En el lugar, uniformados estatales y municipales se entrevistaron con el personal de seguridad privada de la tienda, quienes entregaron a María del Rosario “N” de 26 años de edad, luego de ser sorprendida sustrayendo diversas piezas de productos de higiene personal del local y evadir la caja de pagos.

Ante el presunto hecho delictuoso, los policías aplicaron control preventivo de detención a la presunta responsable y fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.