Este lunes los hermanos Salazar Farías, Federico Luis y Julio Andrés se presentaron como rector y vicerrector del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, tras años de disputa en la que el fallo del tribunal salió a favor de los hijos del fundador.
La nueva rectoría dijo que el IESCH tiene como objetivo actualizar su administración y su organización académica, en beneficio de toda la comunidad que lo integra y en el marco de la legalidad, lo cual no afectará las actividades que de manera cotidiana se desarrollan.
“Queremos invitar a toda la comunidad que se ha beneficiado y se beneficia con nuestros programas de becas, a que se acerquen a nosotros para que tal y como ocurre cada inicio de ciclo, se revise su situación particular y, en su caso, podamos garantizarles la continuidad de su inclusión al programa”.
Por otro lado con respecto a la anterior administración dijeron “no tenemos más Socios Directivos legalmente reconocidos que los que mandamos este mensaje. Las autoridades competentes y los órganos internos del Instituto han decidido que, por conductas que son de su exclusiva responsabilidad personal, los señores Emilio Enrique Salazar Narváez y Emilio Enrique Salazar Farías, no pueden seguir formando parte del Instituto y han sido excluídos como Socios”.
Sin embargo, el actual diputado local Emilio Salazar Farías dijo “jamás he apelado a un derecho de cuna para apropiarme de algo que no me pertenece. El legado Salazar está en mi sangre, sí, pero más allá de eso, lo gané en la lucha diaria sostenida por años para consolidar una institución y su historia, que se materializa en los esfuerzos, desvelos y sacrificios personales que se han hecho, y sobre todo en el profesionalismo y trabajo arduo que está ahí, a vistas de todos en cada edificio. Yo mismo he forjado mi nombre y destino, eso no se pelea en ningún juzgado ni juez alguno te lo quita”.
![](https://diariolavozdelsureste.com/wp-content/uploads/2019/06/se-presenta-la-nueva-rectoria-del-iesch.jpg)
IESCH presenta la nueva rectoría
25/junio/2019