Huixtla se queda sin Policía Municipal

19/junio/2019

El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el comandante de la Policía Municipal y un centenar de agentes de la corporación del municipio de Huixtla, fueron detenidos por elementos de Policía Estatal, por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho.
La Fiscalía de Chiapas informó que este miércoles por la mañana, la Policía Estatal realizó un cateo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y comandancia de la Policía Municipal, donde fueron detenidos los cien policías, el director de la corporación y el Secretario de Seguridad Pública.
La detención de los dos funcionarios municipales y el centenar de agentes, es parte de las diligencia con el fin de lograr la debida integración de las carpetas de investigación y ejecución de órdenes de arresto, por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho, explicó la dependencia.
Durante el operativo, fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el director de la Policía Municipal y el comandante operativo de la corporación, Jesús “N” y Aris José “N”.
A ocho elementos de la corporación se les cumplimentó orden de arresto, tres de ellos por homicidio calificado, David Damián “N”, Irán “N” y Eduardo “N”, y cinco por el delito de tortura y cohecho, Lucio “N”, que se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública; Manuel de Jesús “N”, director de la corporación; y los agentes Martín “N”, Wilbert “N” y Gustavo “N”.
La seguridad en el municipio de Huixtla, quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Chiapas.