Garantiza Icatech transparencia en la entrega de constancias

4/junio/2019

 

Por primera vez expedirá constancias homologadas que cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por la SEP y los ICAT de todo el país

 

Este lunes se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo de encargados y directores de las Unidades de Capacitación del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).

El objetivo es dar seguimiento a los acuerdos tomados en la pasada asamblea, celebrada a principios del mes de mayo, para atender las necesidades y mejorar las líneas de acción y los procesos de impartición de cursos y talleres.

La directora de este Instituto, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, encabezó dicha reunión y giró instrucciones para iniciar el procedimiento de entrega de constancias a las y los participantes de los diversos cursos que se han impartido en lo que va del año.

Detalló que por primera vez, la dependencia expedirá constancias homologadas que cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de todo el país.

Con lo anterior se garantiza la transparencia en el otorgamiento de certificados, para evitar falsificación de documentos, hecho que no había sido gestionado en las pasadas administraciones.

Durante esta jornada de trabajo que se organiza de forma mensual, los directores y encargados de las Unidades de Capacitación compartieron experiencias y conocimientos que les permitirán retroalimentar su proceder al frente de estos Institutos, que buscan generar mejores esquemas de capacitación para las familias chiapanecas, y puedan iniciar la búsqueda de un empleo con mejores herramientas, o emprender su propio negocio para mejorar sus condiciones de vida y tener un impacto socioeconómico favorable en sus comunidades.

Este evento, al que acudieron los 11 directores de las diferentes Unidades de Capacitación, así como directores de área, tuvo lugar en la Unidad de Capacitación de San Cristóbal de Las Casas.