Detienen a transportistas hondureños con cerca de 130 kilos de marihuana

19/junio/2019

 

La droga era transportada dentro de un tráiler sobre el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Metapa

 

La Fiscalía General de la República (FGR) Chiapas, inició investigación contra  dos hombres, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de transporte del narcótico denominado Cannabis Sativa L. y metanfetamina, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), a través de una denuncia ciudadana se supo que varias personas transportaban narcótico dentro de un tráiler, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron al entronque carretero Ciudad Hidalgo-Metapa en el Estado de Chiapas.

En el lugar, observaron un vehículo, tipo tráiler, con caja y placas de circulación de la República de Honduras, por lo que le marcaron el alto.

Durante la revisión de rutina, los elementos de la PFM aseguraron en el interior de la cabeza del tráiler, diez cajas de cartón con hierba verde y seca las características de la marihuana; además de dos bolsas de plástico con la misma droga, arrojando un total de 12 paquetes, con un peso neto de 127 kilos 995 gramos 200 miligramos.

También se aseguró una bolsa de plástico transparente con una sustancia solida cristalina con las características de la metanfetamina, con un peso de 947 gramos.

Por tales hechos, José Abenamar “R” y Adolfo “C”, así como lo asegurado quedaron a disposición del representante social federal, quién determinará su situación jurídica. / MARCO A. RANGEL-CIUDAD HIDALGO