Ciclo escolar concluye el 8 de julio, no hay motivos para suspender clases: SE

27/junio/2019

 

Continúa registro de maestros para la Cadena de Cambios; hasta el momento suman un total de 8 mil 232 participantes

 

El presente ciclo escolar marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública concluye el próximo 8 de julio del 2019, por lo que no hay motivo ni razón alguna para que el magisterio chiapaneco falte a sus labores en las escuelas públicas de toda la entidad, sostuvo el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León.

En referencia al ausentismo de profesores que ha detectado la autoridad educativa durante estos últimos días, previos al cierre del periodo escolar 2018-2019, el funcionario de educación advirtió la aplicación de la normatividad laboral para todos los maestros y maestras que sin justificación alguna abandonen las aulas.

Tenemos que privilegiar el derecho a la educación que tienen los niños, niñas y jóvenes de Chiapas y que reciban un servicio educativo de calidad para que puedan apropiarse de mejores conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para su crecimiento humano, ubicando a la escuela pública como el centro de su desarrollo y aprendizaje.

 

Cadena de cambios

 

Respecto a la convocatoria de cambios para los maestros de Chiapas en sus diferentes niveles educativos, el Subsecretario de Educación Federalizada señaló que continúan captando las solicitudes de registro de los docentes a través de la página oficial de la Secretaría de Educación (http/www.educacionchiapas.gob.mx) con sus términos y prórrogas correspondientes.

Todos los maestros y maestras que participen de acuerdo con la convocatoria oficial emitida por la Secretaría de Educación, serán totalmente atendidos según las facultades que le asiste a la autoridad educativa, con respeto a los derechos correspondientes de cada uno de los trabajadores.

En ese sentido, señaló que debido a que a algunos docentes no se les ha podido validar su documentación para el proceso de cambios correspondientes al próximo ciclo escolar, se determinó que en la parte federalizada se ampliará hasta el día 3 de julio del presente año; recordando a las y los interesados, que la constancia de militancia sindical ya no es requisito para participar en este proceso.

Sobre el número de docentes que han presentado solicitudes de cambio, se dio a conocer que hasta el momento suman un total de 8 mil 232 participantes, correspondientes a los sistemas estatal y federalizado.