Chiapas se suma a la prohibición de bolsas, popotes y unicel

19/junio/2019
Este martes en sesión ordinaria, los diputados de la 67º Legislatura del Congreso de Chiapas votaron la Iniciativa de decreto por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones de la Ley Ambiental.
Dicha ley propuesta por el diputado de Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, expuso que de manera gradual se prohibirá el uso de bolsas plásticas y la sustitución de las mismas por materiales biodegradables y compostables, la erradicación de los popotes, unicel, vasos, platos, cubiertos y contenedores desechables, como otros productos de higiene y diversión. Con esto estaríamos hablando de la disminución del 11% del total de los residuos sólidos que se producen en nuestro estado”.
Asimismo, se aprobó la  Iniciativa de Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Chiapas y sus municipios, propuesta por el secretario de Gobierno, Ismael Brito.
Diariamente en la entidad se producen diariamente 5 mil 188 toneladas de residuos sólidos de las cuales 3 mil 891 son residuos sólidos urbanos y 1 mil 297 corresponden a residuos de manejo especial, además, Chiapas ocupa el décimo lugar en generación de residuos sólidos a nivel nacional.