Amazonas doma a Vaqueras Monterrey

17/junio/2019

El equipo de Chiapas revertió un 14-0 para terminar ganando este compromiso de la jornada 7 de la WFL por 18-14

Como auténticas guerreras, Amazonas Chiapas luchó hasta el último segundo de su batalla de la jornada 7 de la Womens Football League (WFL), para de esta manera revertir un 14-0 y terminar ganando por 18-14 a Vaqueras Monterrey, sobre el emparrillado del Samuel León Brindis.
El invicto en esta Temporada 2019 para Amazonas Chiapas estuvo más que en peligro. Vaqueras Monterrey dio muestras del por qué son de los equipos de tradición en esta liga nacional de futbol bikini y en el emparrillado estaban demostrando que a toda costa querían la victoria para mantener sus aspiraciones de clasificar a playoffs.
Durante 3 periodos Vaqueras Monterrey supo aprovechar muy bien sus mejores momentos en el partido, así como los propios errores del cuadro de casa, que en esta ocasión la ofensiva no parecía caminar, ya que se lograban ganar algunas yardas tanto en carrera y pase, pero nada que pusiera en peligro la zona de anotación defendida por las regias.
Vaqueras dio el primer golpe en el marcador en el primer cuarto, serie que la llevó muy a zona de primera y gol, de donde se desprendió una carrera personal de la QB, Catherine González para el 6-0, jugada que no encontró serie extra la cual intercepta Carolina López para Amazonas.
El encuentro pasaría al segundo cuarto, los dos equipos realizaron ajustes para buscar la mejor manera de hacer daño. Amazonas controló mejor la ofensiva de su rival, pero en este periodo tampoco pudieron ver punto y caso contrario, fue precisamente en uno de sus drive que obsequiaron 2 puntos, por un mal centro y el ovoide entra a zona de anotación de las casa y tras hacer down la jugadora amazona en dicha área del campo con el ovoide se dio el safety para Vaqueras, con el cual llevaron el duelo a un marcador de 8-0 para el medio tiempo.
El duelo reanudaría para el tercer cuarto y Amazonas modificó nuevamente, movió varias de sus piezas que iniciaron como titular el partido, pero al menos en el tercer periodo no lograron entrar en el ritmo suficiente para dar una reacción inmediata en el equipo.
Por su parte, Vaqueras Monterrey seguía aprovechando estar en mejor momento que sus rivales y lo demostró en jugada a la defensiva para ellas, donde Amazonas se vio endeble para defender, entrar muy rápido a su QB, la cual provoca el fumble que recupera muy bien Paola Ramos para Monterrey e irse a las diagonales para anotar el 14-0 para las visitantes.
Con 2 tochos en contra Amazonas pasó al último cuarto. Hasta ese momento el invicto estaba en real peligro, pero las propias jugadoras de casa se dieron el ‘jalón de orejas’ y buscar ganar a toda costa en un solo cuarto. Por fortuna para ellas, la reacción parecía darse y tras el 14-0 lograron responder de inmediato al anotar con el sello de la casa, jugada vía pase donde Karla Ibarra fue la receptora y anotadora del 14-6.
El primer touchdown de Amazonas fue ese revulsivo que necesitaba el equipo y de paso también un factor para desestabilizar el trabajo de Monterrey, quien ya no pudo avanzar con peligro en este último periodo y por su parte, Amazonas revivió de las cenizas y nuevamente en otra jugada de pase lograron encontrar a Carolina López para que se metiera a zona de anotación y acercar a las de casa en la pizarra por 14-12.
Monterrey quiso sacar provecho de hacer gastar el tiempo lo más posible con el ovoide en sus manos, pero pese a ello, Amazonas pudo detener a las visitantes y contar con otra serie ofensiva ya con el reloj marcando casi los 2 minutos para concluir la batalla.
Esta serie ofensiva para Amazonas era vital, los nervios estaban a flor de piel. En la primera jugada no hubo suerte e incluso la QB estuvo a nada de que su pase fuera interceptado, pero luego vino un segundo intento, donde juegan una optativa, la QB Anired Utrilla recibe la bola hace el movimiento para dejarle la bola a Carolina López, quien rola un poco hacia la derecha de la defensiva de Monterrey, pero en vez de seguir la jugada de carrera, pasa hacia la misma QB quien por su parte roló por todo el lado izquierdo de la defensiva de Vaqueras y así encontrarse sin marca, captura el ovoide y logra el touchdown que hizo estallar en júbilo a las de casa, ya que este fue el tocho de la victoria por 18-14.