“Al menos no me quitaron los 58 mil pesos”: cuentahabiente en Tuxtla

14/junio/2019

 

Dos sujetos armados siguieron a tres mujeres al salir de un banco hasta una estética en San José Terán, lugar donde les arrebataron 38 mil pesos

 

Dos sujetos dotados de arma de fuego sorprendieron a tres mujeres que minutos antes habían realizado un retiro de 58 mil pesos en efectivo de una institución bancaria.

La del dinero, quien se hacía acompañar de dos mujeres más, fue despojada de 38 mil pesos en una estética de la colonia San José Terán.

De acuerdo con la información policiaca, la víctima, identificada como Francisca, había retirado 58 mil pesos de un Bancomer.

Afuera del banco la esperaba un amigo taxista, a quien la cuentahabiente le giró instrucciones para arribar a una estética en San José Terán.

Luego de su llegada, las tres mujeres descendieron del vehículo de alquiler y se introdujeron a la estética; minutos después, dos hombres entraron al establecimiento y exigieron la cantidad retirada de la institución bancaria.

Francisco arrojó a los pies de los delincuentes una cubeta con dos fajos de billetes que sumaban 38 mil pesos. “Al menos no me quitaron los 58 mil pesos”, dijo la mujer minutos después del asalto mientras era entrevistada por la policía.

Por su parte, los uniformados policiacos implementaron un operativo para intentar dar con los responsables del robo, sin embargo sus esfuerzos fueron infructuosos. / ANTONIO CHÁVEZ-TUXTLA GUTIÉRREZ