Trabajadores del ISSSTE en Chiapas piden parar despidos masivos

29/mayo/2019

 

Durante una manifestación en la delegación estatal, externaron su preocupación ante las disposiciones federales de que será despedido el 40% del personal de confianza

 

Este martes decenas de trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE)  en Tuxtla realizan una manifestación en la delegación para pedir al gobierno federal ponga un alto a los despidos que comenzaron con el personal de Turissste, los cuales se extenderán con el personal de confianza.

Los manifestantes dieron a conocer que ya fueron despedidos cuatro empleados del área Turissste, por ello existe la incertidumbre pues de acuerdo a las disposiciones federales el próximo 31 de mayo serán despedidos el 40 por ciento del personal de confianza.

Yony Rafael Roque de Lucio, secretario general del SITISSSTE en Chiapas dio a conocer que este mismo día recibieron el respaldo de la  Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos FEDESSP.

Por ello Juan Antonio López Ovando, presidente colegiado de la federación expuso que a la brevedad solicitarán a la dirección nacional encabezada por Luis Antonio Ramírez Pineda, por la incertidumbre laboral que impera en la base trabajadora.

La petición central es que se generen los criterios para  que se analice casa uno de los casos, no sin antes señalar que de darse este despido en todo el  país se quedarán diez mil familias en un desamparo total.

Destacó que esta medida se aplicará a los trabajadores de confianza, sin embargo esto no cambiará la crisis financiera que impera en el ISSSTE, por ello defenderán a toda costa los trabajadores que están bajo esta modalidad.

En este sentido hizo un llamado para que se tome en cuenta la manifestación de los trabajadores que están reclamando su derecho a trabajar.

A nivel nacional se estarían despidiendo 10 mil 500 trabajadores, mientras que en Chiapas serían 400 los afectados, si se aplica el despido a los trabajadores que ocupan las plazas de confianza./ Agencia ReporteCiudadano