Renuncia del titular del IMSS agravará crisis en sector salud: senadores

22/mayo/2019

 

Miguel Mancera, coordinador del PRD, aseguró que la renuncia de Germán Martínez debe tomarse como un “llamado de alerta”

Agencias

Senadores de oposición advirtieron que la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del IMSS agravará la crisis en el sector salud de nuestro país y advirtieron que pedirán la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzua, para que explique la supuesta injerencia de algunos funcionarios en la operación del Instituto.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró correcta la decisión de Germán Martínez ante las acciones que ha emprendido el nuevo gobierno.

Indicó que el sector salud vive una crisis enorme por la falta de recursos y anticipó que la salida de Germán Martínez provocará que se toque fondo.

Por su parte, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, aseguró que la renuncia de Germán Martínez demuestra que el nuevo gobierno sólo ha realizado recortes al presupuesto con una visión electoral.

En tanto, la también senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, destacó que es necesario citar a comparecer al secretario de Hacienda para que explique la supuesta injerencia de funcionarios de esta dependencia en la operación del IMSS.

Por separado, el coordinador del PRD, Miguel Mancera, aseguró que la renuncia de Germán Martínez debe tomarse como un “llamado de alerta”.

Finalmente, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, felicitó a Germán Martínez por su congruencia y resaltó que esto demuestra la intervención arbitraria de la Secretaría de Hacienda en el IMSS.