Tras varios intentos, Modesto logró quitarse la vida

27/abril/2019

 

Fue su madre quien lo encontró colgado y de inmediato llamó al 911 para que alguien lo ayudara, pero todo fue inútil

En las primeras horas de este viernes, el 911 le pidió al personal de protección civil trasladarse a la colonia El Mirador, (calle 16 de septiembre y calle Ocampo), el reporte era de una persona, al parecer sin vida.

Al estar en la zona, los socorristas entraron a una humilde casa, en una recámara estaba el cuerpo de un masculino que vestía playera blanca con azul y short  rosa, al explorarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales, la soga atada a su cuello había provocado una asfixia mecánica.

Mencionar que fue la madre del occiso, (Ángela Roque Santiago) quien encontró  su hijo colgado y de inmediato llamó al 911 para que alguien lo ayudara, pero todo fue inútil.

En ese sentido, se le dio aviso al personal pericial para que se constituyera al lugar a realizar su trabajo, de igual forma llegaron la policía municipal, tránsito del estado y la estatal preventiva.

Los familiares dijeron que el occiso, (que al parecer no tenía familia), al momento de hacer esto se encontraba tranquilo y en sus cinco sentidos, se llamaba Juan Modesto Natarén Santiago, tenía 43 años de edad y ellos aseguraban desconocer los motivos que lo obligaron al suicidio.

Una vez que el perito realizó las primeras diligencias, el cuerpo fue llevado al servicio médico forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.

Sus consanguíneos dijeron a la autoridad que Modesto en fechas anteriores ya había atentando contra su vida sin poder conseguirlo, pero esta vez sí cumplió su “objetivo”./ Marcos Ramos-Cintalapa