Senado recorta 95.6% de compras; ahorra 354 millones de pesos

2/abril/2019

 

De acuerdo con un reporte, en el primer trimestre, la Cámara alta optó por adjudicaciones directas

Agencias

Cancelar servicios como el pago de peaje, reducir el pago de estacionamiento, quitar vales de despensa y gasolina generó que el Senado recortara en 95.6% sus gastos durante el primer trimestre de este año, al erogar un total de 16 millones 488 mil 896.83 pesos; es decir, sólo 4.4% de los 370 millones 578 mil 507 pesos que gastó en el mismo periodo de 2018, lo que implicó ahorros por 354 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de gastos en materia de Pedidos, Servicios y Contratos, que se puede consultar en la página web del Senado, en esta ocasión sólo se optó por la adjudicación directa de las 52 compras que realizó en el primer trimestre del año.

Para el mismo periodo del año pasado, el Senado hizo 65 adquisiciones, de las cuales 39 fueron por asignación directa, 18 fueron por licitación y ocho más por invitación. La relación pública para el primer semestre de este año deja ver que sólo se generaron compras por asignación directa.

Aunque ésta es la primera vez que hace público un informe de gastos casi de inmediato al cierre del periodo, el Senado no ha dado a conocer sus gastos de compras durante el cuarto trimestre de 2018, que ya corresponde íntegro a la actual Legislatura, por lo que no es posible cotejar todos los servicios que canceló en definitiva.