¿Cómo irte de vacaciones sin que tu bolsillo sufra?

16/abril/2019

 

Agencias

Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa y así los gastos. Es evidente que nuestras finanzas siempre pueden estar algo apretadas, y salir de viaje únicamente comprometería más tú economía e incluso desequilibrarla.

Es ideal planear tus finanzas al querer salir de vacaciones a otro lugar. Pero en caso de no contar con el presupuesto adecuado, no debe convertirse en una limitante para disfrutar al máximo tu semana de vacaciones.

Es por eso que a continuación, te damos consejos para que exprimas al máximo tus finanzas en estas vacaciones

Es recomendable elaborar un presupuesto que contemple una cantidad estimada de lo que planeas gastar, esto sin exceder su límite y que así no ahorque tu economía.

No pierdas de vista tus tarjetas de crédito o débito, evitando totalmente dar el famoso ‘tarjetazo’, ya que esto no posee la certeza de lograr cubrir los pagos a futuro. En caso de tener previsto utilizarlas, deberás fijar un límite a tu capacidad de gasto, este lo puedes incluso gestionar con el banco al que pertenezcas.

En caso de salir de viaje, es importante que aproveches las promociones de las distintas aerolíneas y agencias de viajes comparando sus costos. Al igual en alimentos, hospedaje y las actividades de diversión.

Sí optas por utilizar tu vehículo, no olvides de revisar su correcto funcionamiento de frenos, llantas, aceite y lo más importante la vigencia del seguro, esto evitara sorpresas en caso de un accidente.

La Condusef recomendó, en un comunicado, que si se tiene pensado salir y utilizar el automóvil hay que revisar las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir hacia el destino elegido.

Para cualquier duda o consulta adicional, la Condusef ofrece atención en el número 01 800 999 80 80, o bien, en página de Internet www.gob.mx/condusef y en redes sociales.

Hay ciertos trucos que puedes aplicar para disminuir los gastos en tu viaje soñado.

 

Un buen viaje requiere planeación, pero si no cuentas con mucho dinero no te vendrían mal unos consejos para que la experiencia sea satisfactoria y no incurras en grandes gastos.

 

Empacar lo necesario: de acuerdo al clima lleva ropa cómoda y versátil que puedas combinar para que no empaques todo el armario o prendas que después no vas a usar. Sin embargo, trata de llevar las cosas que necesitas como cepillo de dientes, cremas o accesorios para que no tengas que comprar en el lugar de destino. Trata de no exagerar en sus compras porque pagar exceso de equipaje no es una buena idea.

 

Planea tu viaje con anticipación: un itinerario bien planeado te ayudará a no llegar a ciegas y a tener en mente los sitios a visitar. Pregunta a tus amigos que ya han ido a ese lugar qué cosas debes tener en cuenta, si vas a contratar un tour podrás decidir qué servicios piensas adquirir e incluso obtener precios más bajos en tiquetes.

 

Reserva con tiempo: los mejores precios en hoteles, hostales y hasta alquiler de apartamentos o casas se obtienen reservando con varios meses de anticipación. También es buena idea que optes por viajar en temporada baja.

 

Usa transporte público: no temas tomar un bus, bicicleta o cualquier otro medio que implique bajos costos. En muchos destinos turísticos los alquileres de vehículos son costosos y tomar el transporte público podría ser una buena solución. Además, podrás conocer más de la ciudad que visitas, su cultura y su gente.

 

Ve a mercados locales: las artesanías, recuerdos de viaje o detalles para tus seres queridos los puedes encontrar en los mercados o mercadillos. También podrás probar las comidas típicas a bajos precios.

 

Aprende a regatear: no tienes que pagar el precio que te den en un primer momento. No temas pedir descuentos porque ya los gastos del viaje son muchos y debes disminuirlos a toda costa. Saca tus habilidades de negociante y busca el menor precio.

 

Usa las apps de soluciones: muchas aplicaciones te permitirán hacer un control de tus gastos en un viaje y hasta planearlo con detalle.

 

Aprovecha sitios de entrada libre: museos, galerías y hasta presentaciones en lugares públicos pueden ser opciones de diversión y no tendrás que pagar por la entrada.