Tercero y primero de la clasificación alistan un partido lleno de emociones en San Cristóbal
Un crecido equipo de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se reporta listo para recibir hoy viernes, en punto de las 17 horas, al líder de la Liga Premier Serie B, Mineros de Zacatecas, en el Municipal de San Cristóbal.
Será una batalla épica, porque Zacatecas enfrentará a la mejor edición de los unachenses, un equipo plagado de puro talento chiapaneco, desde jugadores, hasta su cuerpo técnico.
Un total de 20 chiapanecos están registrado es la Liga Premier con Ocelotes, jugadores, y muchos de ellos estudiantes, provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Pijijiapan, Ocosingo, Tonalá, Jitotol y San Cristóbal de Las Casas, entre otros, están dando la cara por el futbol del estado.
El resto de los jugadores, aunque no son del estado, han defendido diferentes playeras chiapanecas, cómo: Jaguares de Chiapas de Primera División, Valle Verde en Liga de Nuevos Talentos o Mezcalapa de Tercera División.
Sin embargo, las buenas noticias no terminan ahí, el cuerpo técnico universitario, comandado por entrenador Miguel Ángel Casanova, está compuesto por un 90 porciento de gente chiapaneca, sólo el auxiliar técnico, Marco Valverde, es de la capital del país, pero en sus días como jugador, defendió la casaca felina.
Con este plantel, Ocelotes de la Unach está rompiendo todos los récords conocidos en sus más de 15 años de historia desde su aparición en el año 2002 en Tapachula, donde fue su sede hasta el año 2015, cuando se mudaron a los altos de Chiapas.
En el Apertura 2016, Ocelotes fue una de las mejores defensas con 12 goles recibidos, cifra que en este presente torneo Ocelotes ha repetido, pero con más encuentros disputados, y en el tema de goleo se han conseguido 33 anotaciones, superando los 30 anotados en el Clausura 2012 y Clausura 2015.
Otro de los logros importantes es la suma de puntos, los chiapanecos han superado la barrera de las 40 unidades, y con el paso que llevan, el récord anterior de 32 puntos en el Apertura 2013, será destrozado.
Los buenos resultados no terminan para la Unach, ya que también se están convirtiendo en exportadores de talento chiapaneco, como en el caso de Iván Cueto, volante de Tuxtla Gutiérrez que ya está en el Ascenso MX con Cafetaleros.
Este viernes, los dirigidos por Casanova Díaz, tratarán de seguir forjando un gran torneo, la calificación está muy cerca y este podría ser considerado como un partido de liguilla.