Gran exposición de juego, en general, mostró el equipo chiapaneco, que dejó buen sabor de boca a nivel nacional
El basquetbol chiapaneco tuvo una gran representación en la Copa del Golfo, realizada en días pasados en el Puerto de Veracruz, en donde la representación de MundoBasket, bajo el mando del director general y fundador, Germán González, logró resultados importantes.
Al mencionado torneo, se dan cita equipos de entidades que se encuentran preparando a sus selecciones rumbo a las eliminatorias de la Olimpiada y Nacional Juvenil, por lo que el nivel de competencia, es de alto nivel, y a ella acuden los que quieren foguearse al máximo tope.
MundoBasket no fue la excepción. Tras años yendo a participar en la Copa del Golfo, este año fue también puerto esencial para anclar unos días, y con sus equipos en categorías menores, pusieran a pruebas el nivel de sus jugadores y jugadoras, mismo que fue de gran agrado para los profesores; y para los padres de familia que hicieron el viaje a tierras veracruzanas.
Sobre la duela, el equipo Pasarela varonil, disputó cuatro juegos de alto nivel y con una seriedad que sólo se ven en los cuadros de MundoBasket, ya que, desde que la pelota se pone en disputa, los cinco sobre la cancha, no dejaron de luchar ningún minuto.
Tras pasar la fase de grupos, las finales fueron el tema puntual a sortear, mismo que hicieron sin muchos problemas, por lo que la meta estaba cercana: conquistar el título de la Copa del Golfo.
Ubicados en la lucha por el campeonato, MundoBasket, tuvo a Instituto Panamericano como el rival en turno, mismo que no fue nada sencillo. Para infortunio del cuadro chiapaneco, el marcador final en esta ocasión no les favoreció. Un cerrado 30 puntos a 31, jugó a favor de Instituto Panamericano; sin embargo, el cuadro de la escuela tuxtleca lució feliz al terminar, pues entendieron que dieron todo de sí, y en el caso de estos deportes, las adversidades también se dan.
Los gritos de ánimos también llegaron desde las gradas, con los padres de familia agradeciendo el esfuerzo de sus hijos, sobrinos, nietos y más; así como el cuerpo de entrenadores, encabezados por Germán González, el profesor Martín, Daniel, Luis Fabián, Luis Eduardo, David, Daniel, Jorge Arturo Zea, Jonathan y Emiliano.
Pero, MundoBasket no sólo apareció como equipo en general; sino que, en esta ocasión, otro equipo chiapaneco, osos, vio acción en el torneo dentro de la categoría Micro, en donde Diego Alejandro Zea, fue llamado como invitado y junto al cuadro “astado”, alcanzaron la tercera posición bajo el mando de la profesora Verónica Mancilla.
Cabe señalar que al evento veracruzano se dieron cita equipo como Tamaulipas, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Veracruz, entre otros más.