Está mal que me culpen de todo: AMLO

6/marzo/2019

El representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no alienta a la gente a abuchear a los gobernadores de las entidades que visita; “está mal que piensen que promuevo eso”, dijo.

“Lo que está mal es que se piensen que yo promuevo eso, eso sí está mal. Desde luego tienen todo el derecho los críticos, sobre todo los de la prensa fifi, sin ofender a nadie, a culparme de todo”.

Reiteró que los “abucheos en las plazas públicas no son bien vistos, los repruebo. No creo que sea conveniente, es de mal gusto, hay que ser respetuosos de la autoridades”.

Agregó que hay que “hacer a un lado los infantilismos políticos. La inmaduréz, que tiene que ver con los dirigentes, (porque) en la llamada sociedad política hay mucho revanchismo, no se olvidan agravios, no hay convicción de la reconciliación y perdón. La cuarta transformación significa la reconciliación; necesitamos unirnos y no odiar, pero es un proceso que se tiene que ir consiguiendo”.

Lopéz Obrador manifestó que aunque lo abucheen, necesita estar en las plazas públicas, porque sólo así sabe lo qué pasa con México.

“Yo me voy a la plaza porque yo sí necesito tener la comunicación permanente con la gente, es más, aunque me abucheen, porque quiero saber siempre lo que la gente está pensando. Siempre voy a recoger los sentimientos de la gente, porque ahí es donde me entero de lo que está pasando. Si nada más me dedico a leer el periódico, a lo mejor no me entero realmente de lo que está pasando”, dijo.