“Quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”: AMLO

1/febrero/2019

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el problema de México no es la falta de presupuesto, el problema de México es la corrupción

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, luego de ser consultado sobre la posibilidad de aumentar su seguridad por los hechos de Salamanca.

El primer mandatario arremetió contra “la mala costumbre” de un grupo “considerable” de “los de mero arriba”, que demandaban devolución de impuestos; “muchos no pagaban y cuando pagaban les devolvían los impuestos, porque tenían despachos de abogados, de fiscalistas que siempre metían denuncias en contra de Hacienda, del SAT y se les tenía que devolver”.

Al asumir el gobierno, recordó el primer mandatario, se enfrentó con un litigio iniciado por los antiguos accionistas de una cervecera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes demandaban se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta sobre la venta del consorcio. “Ya estaba un proyecto en la Suprema Corte a favor de que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta e intervenimos, y saben qué, se cambió la resolución y no se va a devolver ese impuesto”, agregó.

Esta operación hubiera implicado treinta y cinco mil millones de pesos, al hacer sido cancelada, el presidente confía que la desactivación de estos actos que merman el presupuesto público permitirá al gobierno contar con “presupuesto para atender al pueblo”.

“El problema de México no es la falta de presupuesto, el problema de México es la corrupción y ya le llegó su día a la corrupción”, sentenció López Obrador .