Por falta de pruebas, fue liberado presunto pederasta

26/febrero/2019

 

Tras lograr su libertad, el inculpado ofreció una conferencia donde señaló que él no había sido responsable de nada y que la presunta víctima había mentido, como lo había hecho en veces anteriores con otros hombres

El pasado martes 18 de este mes a eso de las 16 horas, Luis Manuel Matus Zoma, de 22 años de edad, originario del municipio de Berriozábal, fue detenido porque era acusado del delito de pederastia.

Esa misma tarde, los policías ministeriales lo trasladaron al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate en el municipio de Cintalapa, donde enfrentaría el proceso en su contra.

Un día después se celebró la primera audiencia inicial, el abogado Gálvez, (defensor del referido) solicitó la ampliación del término a 144 horas, y la tarde de este lunes, a las 14 horas continuó la audiencia, dos horas después el juez de la causa 37/2019 con número de oficio 742/2019 dictó auto de no vinculación a proceso por el delito de pederastia.

En ese sentido y este mismo lunes, el mencionado, su abogado y familia ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que ya había quedado en libertad, que él no había sido responsable de nada ya que se comprobó que la menor (D.C.V.T.) había mentido una vez más, como lo había hecho en veces anteriores culpando del mismo delito a otros hombres.

El estudiante de la licenciatura en educación física, dijo que no hará nada en contra de las personas que lo quisieron afectar, terminará su carrera, la gente que lo conoce sabe que él no es así, seguirá trabajando con su club de basquetbol llamado “Lobos”, y agradeció a toda la gente que lo apoyó, y al final celebraba que todo se había arreglado y prueba de ello, era que ya estaba de nuevo en libertad.

El abogado defensor dijo que no tuvieron que aportar mayores pruebas, ya que los argumentos de la parte “agraviada” no tenían fundamento y se confirmó que solo querían dañar la imagen del futuro maestro y por eso el juez lo dejó en libertad./ Marcos Ramos-Cintalapa