PAN acusa a AMLO de no querer bajar el precio de la gasolina…

14/febrero/2019

México-. Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del Partido Acción Nacional(PAN), dice que existen condiciones para que el gobierno federal baje los precios de las gasolinas en beneficio de consumidores y agregó que son los legisladores del partido del presidente quienes no cumplen los compromisos de campaña del mandatario.

El panista consideró a través de un comunicado que los consumidores son quienes llevan la carga de pagar un precio caro, con el único fin de dotar de recursos al gobierno para financiar sus proyectos, muchos de ellos clientelares y con tinte electoral.

Castillejos expresó que la promesa que hicieron Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social a través de la coalición Juntos Haremos Historia fue un engaño para los mexicanos porque el gobierno de la Cuarta Transformación ha hecho caso omiso argumentando que no es el ‘momento oportuno’:

“Los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como las autoridades hacendarias y de energía de la administración del gobierno de Morena, han sido omisos y, en sentido contrario, argumentan que no es el momento oportuno para disminuir el precio de las gasolinas. Fue un engaño al pueblo de México”.

Señaló que a raíz de la liberación de los precios de las gasolinas y como parte de la “tóxica reforma fiscal” del gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014, los precios de las gasolinas han presentado incrementos sustanciales, al grado que se duplicó el precio a lo largo del anterior sexenio priista.

“El Gobierno de Acción Nacional dejó un precio de la gasolina Magna de 10.87 pesos por litro y hoy en día la encontramos en alrededor de 20 pesos”.

El secretario del blanquiazul propuso que el gobierno de AMLO otorgue estímulos fiscales completos por cada litro de gasolina que se consuma porque para Acción Nacional es ‘inconcebible’ que en Estados Unidos el precio haya disminuido, mientras en el país los ciudadanos la pagan más cara:

El estímulo completo representa, por cada litro de Magna 4.59 pesos y por cada litro de Premium 3.88 pesos, los cuales corren a cuenta de los bolsillos de los mexicanos, en lugar de que el Gobierno sea el que absorba este costo”.