Osos polares sobreviven comiendo basura en Rusia

13/febrero/2019

Tras la “invasión” de osos polares en Nueva Zembla, Rusia, las autoridades emitieron la declaratoria de estado de emergencia

Tras la declaración del estado de emergencia por la “invasión” de osos polares en el distrito urbano de Nueva Zembla, en el extremo norte de Rusia, en redes sociales circulan videos donde muestran a los animales buscando en la basura comida para no morir de hambre.

Las personas han culpado al calentamiento global como responsable de que los animales hayan tenido que realizar el éxodo para poder sobrevivir y la comunidad rusa reúne condiciones similares a su hábitat natural.

Esta teoría también ha sido considerada por expertos.

En las imágenes se puede apreciar a los múltiples osos hurgando entre restos de lo que parece ser basura, en un ambiente gélido.

Las autoridades locales advirtieron que las medidas tomadas contra los osos han resultado ineficaces, ya que no responden a las señales de luz y ruido, ni a los intentos de las patrullas de mantenerlos alejados de la gente.

Los habitantes de la región afectada tienen prohibido disparar a los osos polares, debido a que se trata de una especie vulnerable, a punto de encontrarse en peligro de extinción.